Tel: 913 636111 | Email: jm@eafimateo.es
    Tel: 913 636111 | Email: jm@eafimateo.es 

Metodología

Nuestra metodología consiste en analizar los mercados financieros para elegir los productos de inversión óptimos a cada cliente, de forma personalizada, teniendo en cuenta su perfil inversor y sus necesidades financieras, con el objetivo de conseguir un Plan Personalizado de Inversión (PPI) para complementar sus ingresos con los ingresos financieros procedentes de sus inversiones y si Vd. así lo quiere, a largo plazo, preparar un plan de ahorro que añada ingresos a su pensión y así, prepararse para su jubilación.

 

Plan Personalizado de Inversión (PPI) – proceso

Cumplimentación de un cuestionario de sobre los objetivos y plazo de su inversión y conocimiento del mercado financiero, complementado con entrevista personal que determinará qué riesgo está Vd. dispuesto a asumir en sus inversiones para conseguir sus objetivos.

Evaluación del potencial de beneficio y riesgo asumido en la cartera de inversiones actual, para inversores con cartera existente.

Preparación de una cartera de inversión basada en la evaluación de la cartera actual, los objetivos de inversión y riesgo asumible según el perfil inversor (ver punto 1), considerando la situación macroeconómica actual y la previsible para elegir aquellos instrumentos financieros que son óptimos (mejor relación rentabilidad versus riesgo) y así poder conseguir el objetivo de nuestra inversión en el plazo definido.

Envío, según proceda, de recomendaciones de inversión de compra, venta o mantenimiento de los instrumentos financieros inicialmente elegidos u otros nuevos, dependiendo de la situación de mercado, siempre con el objetivo de cumplir el PPI definido.

Reuniones, según necesidad, y por los medios acordados con el cliente, para hacer un seguimiento más personalizado del PPI, así como los ajustes o modificaciones necesarias al mismo para adaptarlo a las necesidades del cliente por nuevas  situaciones personales o de mercado.

  1. Determinación del perfil inversor
  2. Valoración de la cartera de inversión actual                    
  3. Composición de la cartera de inversión inicial del PPI
  4. Seguimiento continuo de la cartera de inversión – cuidar la inversión
  5. Reuniones con cliente

Proceso PPI